Última hora

La Ciénaga

Se confirmó que se pedirá el desarchivo de la causa La Ciénaga

Así lo indicó Pedro García Castiella, actual Procurador General de la Provincia: los acusados aún no fueron encontrados culpables pero tampoco fueron sobreseídos

Se confirmó que se pedirá el desarchivo de la causa La Ciénaga

Salta - (Redacción Voces Críticas) Pedro García Castiella, quien se desempeña como Procurador General de la Provincia, anunció que pedirá el desarchivo de la causa La Ciénaga. Esta consta en la investigación de la apropiación de 90 hectáreas inicialmente destniadas a viviendas sociales, donde uno de los acusados es Juan Carlos Romero, actual senador nacional.

Sin embargo, García Castiella indicó que la causa está en una situación de indefinición: "Necesariamente debe resolverse", declaró. Los acusados aún no fueron encontrados culpables, pero tampoco fueron sobreseídos.

En 2018, además, se había declarado la nulidad de la causa por disposición del juez Pereyra, quien ocupaba un puesto de transición. "Todos los delitos de la Provincia se van a investigar como se está haciendo. Esto está en una situación de indefinición que amerita una respuesta del Estado", concluyó el Procurador.

La Ciénaga

La causa fue iniciada hace casi 12 años, cuando Carlos Morello -actual titular de la UPATECO- denunció penalmente a Juan Carlos Romero por haberse apropiado de 90 hectáreas en la finca La Ciénaga. Este terreno estaba destinado al Programa Familia Propietaria.

Formalmente, la denuncia es por la venta irregular de estas 90 hectáreas que habían sido adquiridas por la provincia el 5 de junio de 1998, mediante el decreto 1927, como parte de pago de la firma Import S.R.L, con el entonces Banco Provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS