Última hora

Salta/Entrevistas

|Tadelva|"Hay una persecución sindical en mi contra", así lo aseguró el chofer que está en huelga de hambre

El chofer de la línea 1 que en diciembre debió tomar licencia médica inició una huelga de hambre, no lo reincorporan a la empresa 

Colectivo. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)   Las instalaciones de la empresa Tadelva se vieron sorprendidas por la presencia de una persona que se encadenó para comenzar una huelga de hambre. Se trata de Víctor Vaca, chófer de la línea 1, quien en diálogo con Voces Críticas explicó por qué tomó esta determinación.

El chofer manifestó: "Estoy en huelga de hambre desde ayer a las 10 de la mañana que me hice presente en la empresa, presenté una nota y aún no tengo noticias de nadie. Ni siquiera vinieron a preguntar cómo estoy. Lo que estoy reclamando es que me vuelvan a diagrama, si bien estoy trabajando, no me despidieron, pero me pusieron en reserva de puesto de trabajo porque venía con carpeta médica luego de una trombosis en la pierna derecha. Me dieron el alta y ellos no me quieren diagramar".

Por otro lado, Víctor Vaca reclamó la falta de apoyo sindical por parte de UTA: "Hace cuatro meses que no cobro el sueldo, me tienen dando vueltas, no tengo obra social, no tengo farmacia, me soltaron la mano. Lo que están haciendo es inhumano, presenté mi caso ante el Ministerio de Trabajo, pero me dijeron que no se puede hacer una junta médica ya que tanto el médico de la empresa como mi médico me dieron el alta y no existen discrepancias. Por eso me hice presente, necesito volver a trabajar, y ellos están tomando represalias conmigo porque yo venía realizando una actividad gremial muy importante dentro de la empresa, fui delegado cuatro años, ahora se vienen las elecciones y me quieren desafiliar para no poder participar en ninguna elección. Barrera, que es el secretario general de UTA, debería estar acá defendiendo a los trabajadores, pero no lo hace porque nosotros no pensamos igual que ellos y si no pensás como ellos no aparecen".

"Ayer estuvieron los médicos del SAME, me controlaron, me dijeron que tenía la presión alta y tenía que tomar agua pero no voy a hacerlo porque de acá me sacan con una solución o en un cajón. Esta situación no da para más. Están buscando que yo renuncie pero trabajé 16 años en esta empresa para irme así", concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS