Última hora

Salta/Entrevistas

|Proyecto "Hora Silenciosa"| Ada Sánchez: "Sabemos que va a salir porque es una ley inclusiva"

Se debate en el Senado el proyecto que busca reducir los estímulos de los niños y jóvenes con TEA en supermercados, tiendas y shoppings

Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Senado buscará convertir en ley un proyecto denominado "La Hora Silenciosa" y que busca que los centros comerciales sean más amigables para personas que sufren de TEA. Voces Críticas dialogó con Ada Sánchez, presidente de la Asociación TEA, quien se mostró feliz por este avance.

La presidente manifestó: "Nosotros en su oportunidad fuimos convocados por los diputados Navarro y Monteagudo para tratar el proyecto. Por unanimidad fue aprobado y ahora pasó al Senado. Creemos que va a salir favorable porque es una ley inclusiva".

Y Ada Sánchez agregó: "Es algo muy necesario porque la idea es que se adhieran supermercados, librerías, shoppings, para que se bajen los estímulos de las luces, los sonidos y para que nosotros como familia podamos ir con nuestros hijos autistas sin ningún estímulo fuerte. Es fundamental que cada vez está sociedad sea más inclusiva".

Consultada respecto a cómo afectan los ruidos a las personas que sufren de TEA, Ada Sánchez comentó: "Los desorganiza sensorialmente, tanto psíquica como físicamente porque ellos perciben tanto y por eso hablamos de estímulos".

"Ya se hizo una prueba piloto en Changomas y Carrefour, fue impresionante la paz que se siente al momento de ingresar. Y eso es justamente lo que buscamos para las personas con autismo, desde los niños a los adultos con este diagnóstico.

"La Hora Silenciosa" se haría solo los martes y jueves y una hora por la mañana y una hora por la tarde", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS