Última hora

Gustavo Sáenz

Gustavo Sáenz expuso sobre los proyectos que se están llevando a cabo en Salta

El gobernador partcipó en el Americas Society/Council of Americas, donde expuso sobre los proyectos que se están llevando a cabo en la provincia

Gustavo Sáenz expuso sobre los proyectos que se están llevando a cabo en Salta

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El día de hoy se celebró la 19° edición de la conferencia anual de Americas Society/Council of Americas, realizada en Buenos Aires. Uno de los disertantes fue Gustavo Sáenz, que expuso ante representantes de empresas estadounidenses, diplomáticos, gobernadores y funcionarios nacionales.

El gobernador aprovechó su voz en el foro para indicar que "Salta está iniciando un proceso de transformación de la matriz productiva", que tiene el objetivo de sumar valor agregado a la producción en vez de ser solo proveedora de materia prima.

Estas declaraciones fueron dichas en el panel sobre "Las Provincias Argentinas y el desarrollo productivo". Además de Sáenz, participaron Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza.

En este carácter, el salteño expuso el plan de acción que se está llevando a cabo en la provincia, donde, además, se están gestionando inversiones para mejorar la conectividad física y digital.

Referido a esto último, indicó que Argentina es un país de crecimiento asimétrico, donde el interior se deprime por sobre la prosperidad del centro. En este sentido, Gustavo Sáenz resaltó las postergaciones históricas de la provincia.

En esta exposición sobre el valor de Salta, también destacó su ubicación geográfica estratégica, ya que la provincia se ubica en el centro de Sudamérica y cuenta con tres países limítrofes (Chile, Paraguay y Bolivia) y otras seis provincias.

Repasando esto último, el gobernador se refirió a la importancia en su gestión del fortalecimiento de las instituciones. En este sentido, recordó la reforma Constitucional para la limitación de reeleciones en todos los cargos electivos: gobernación, diputados, senadores y congejales. De esta manera, se busca fortalecer la democracia garantizando la alternancia y la participación en la gestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS