Última hora

Basta de violencia

Condenaron al culpable del femicidio de Marcelina Peloc

Melanio González fue condenado por haber asesinado a su ex pareja en la ciudad de Salta

Condenaron al culpable del femicidio de Marcelina Peloc

Salta - (Redacción Voces Críticas) Este viernes, Melanio González fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Marcelina Peloc. Este crimen ocurrió en septiembre del año pasado, en el barrio Gustavo Leguizamón, Salta.

La condena fue dictaminada luego de un juicio abreviado, requerido por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro. A González se lo encontró autor de los delitos de homicidio calificado por la relación de pareja y violencia de género, femicidio en concurso real con desobediencia judicial y violación de domicilio en perjuicio de Marcelina Peloc.

La audiencia se realizó este día viernes, en la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro. Quien representó al Ministerio Público Fiscal fue el fiscal penal Leandro Flores.

Gabriela González, quien ofició de jueza en este caso, dictaminó la prisión perpetua y la extracción de material genético de Melanio González por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), luego de asignar el Dato Único de Identificación Genética (DUIG) para incorporarlo al Banco de Datos Genéticos.

Por parte de la defensa, y con el acuerdo de las partes, el acusado confesó el femicidio ocurrido en septiembre de 2021, cuando irrumpió en la vivienda de la víctima y la lesionó utilizando un arma blanca, provocando la muerte de Peloc.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS