Última hora

Basta de violencia

Se conoció la condena a Gregorio Suárez por el femicidio de Martina Juliana Díaz

Gregorio Suárez fue condenado por haber asesinado a su pareja de un disparo, luego de haber mantenido una discusión

Se conoció la condena a Gregorio Suárez por el femicidio de Martina Juliana Díaz

Salta - (Redacción Voces Críticas) El día de hoy, Gregorio Osvaldo 'Goyo' Suárez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Martína Juliana Diaz. Este hecho ocurrió el 15 de mayo de 2018, en la localidad de Angastaco.

La condena fue dictaminada por un Tribunal integrado por los jueces Paola Marocco, Federico Diez y Francisco Mascarello. Quien representó al Ministerio Público Fiscal fue la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.

La audiencia, dada en la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito centro, concluyó con la condena a cadena perpetua para Gregorio Osvaldo Suárez por el delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja, por haber mediado violencia de género, por el uso de arma de fuego y por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en perjuicio de Martina Juliana Díaz.

En el mismo fallo, se dictaminó la extracción de material genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), luego de la asignación al Dato Único de Identificación Genética (DUIG), con el objetivo de incorporarlo al Banco de Datos Genéticos.

Suárez había discutido con la víctima, Martina Juliana Díaz, de 25 años, y la mató de un disparo. Además, luego de asesinar a su pareja, el femicida se mantuvo prófugo hasta que lo encontraron en una zona inhóspita, cerca de Catamarca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS