Última hora

INDIGNANTE

Contador público se ríe de la Justicia: tiene denuncias por abuso, acoso, violencia de género y sigue como si nada

Cuatro mujeres han denunciado haber sido víctimas de violencia de género

Contador público se ríe de la Justicia: tiene denuncias por abuso, acoso, violencia de género y sigue como si nada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por desgracia, salteñas fueron abandonadas por la Justicia. Denunciaron a un contador público nacional de General Güemes, que aún se pasea con total impunidad por las calles de la localidad. A pesar a tener cargos por abuso sexual, acoso y violencia de género, actúa como si no pasara nada. 

El hombre de 69 años de edad, carga con tres denuncias por violencia de género. Una cuarta está por agregarse a la lista, luego de que el tercer aviso cayera a manos de los uniformados hace tan solo una semana. Un hecho inaudito, por el que la policía no parece querer actuar. 

Se sabe que la primera víctima del contador era una Concejal perteneciente al Concejo Deliberante. Durante el mes de julio del 2021, se acercó a la dependencia policial, esperando que la Justicia hiciera más que simplemente ponerle una orden de alejamiento. Medida que no fue acatada por el agresor. 

Tras ese incidente, Marcelo Omar Córdoba siguió con sus andanzas. Dos mujeres más fueron víctimas de violencia y radicaron el correspondiente descargo. Denuncia que nadie escuchó, ya que a tan solo una semana, la Comisaría 11 volvió a levantar un petitorio contra el contador. 

Y se estima que en las próximas horas se conocerá la demanda penal de otra pobre mujer. En este sentido, el acusado tiene cargos por abuso sexual, acoso laboral y violencia de género. Si bien el Juez a cargo del caso, Ignacio Colombo, emitió un oficio legal contra el acusado el pasado 8 de agosto, el hombre no ha sido detenido aún.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Está recibiendo ayuda de la Policía? ¿Alguien está encubriendo sus crímenes?, porque sino no se explica cómo las autoridades no han detenido e imputado al salteño todavía. No han hecho nada por las víctimas, salvo asignarles una custodia policial y prohibir que Córdoba se acerca a ellas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS