Última hora

PARA DISFRUTAR

¡No te quedes en casa! mirá todas las actividades culturales disponibles para este fin de semana

Salta ofrece diversas actividades para celebrar este Día del Niño

¡No te quedes en casa! mirá todas las actividades culturales disponibles para este fin de semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Salta ofrece un sin número de actividades para disfrutar durante este fin de semana. Aprovechando la providencia del clima, y que será el Día del Niño, no te pierdas la oportunidad de salir, conocer, y adentrarte en los eventos culturales que el territorio tiene para ofrecer. 

En esta nota te detallamos las actividades que se podrán realizar durante la jornada del sábado y el domingo. Cabe destacar, que el 21 de agosto, con motivo a la celebración por el Día de la Niñez, habrá eventos enfocados enteramente en los más chicos. 

Desde el sábado 20 de agosto, los salteños podrán disfrutar de la obra “Granja de Zenon”. Se trata de un show, 100% argentino, con una puesta en escena espectacular. Hace uso del elemento 4D, dando una experiencia única al espectador. 

Con su quinta temporada, la obra ofrece temas musicales altamente conocidos por el mundo. La función se emitirá a las 17 y 19 hs en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. Quienes deseen obtener su entrada, deberán dirigirse a Alvarado 777 o ingresar al sitio web www.norteticket.com.

También se podrá disfrutar de las fiestas patronales por San Lorenzo. Si bien éstas comenzaron el pasado 12 de agosto, con misas y el rezo de la novena, durante el día de hoy, la parroquia San Lorenzo Mártir estará auspiciando una misa a las 19.30 hs. 

Posteriormente, se llevará a cabo la primera jornada del Festival de Doma y Folclore, cuya entrada será libre y gratuita. De igual manera, se solicitará a los ingresantes que colaboren con un alimento no perecedero. En cuanto al domingo 21 de agosto, continuará el Festival.

A eso de las 11.30 hs habrá una procesión y desfile gaucho en la misma parroquia San Lorenzo Mártir. Recién a las 19 hs, el Festival Folclórico encenderá sus micrófonos con la presentación de Carlitos Melián, seguido de Sarita Flores y "El indio" Lucio Rojas.

Al ser el Día del Niño, los menores de 12 años de edad, podrán ingresar gratis y disfrutar de un evento musical que culminará a las 12 de la noche con el show del grupo tropical Guinda. Por último, los salteños podrán pasear en teleférico y participar de las actividades que se estarán realizando en la cima del Cerro San Bernardo. 

El viaje en teleférico será gratis para niños menores de 12 años, quienes deberán estar acompañados por un adulto que abonará una entrada de $500. Al ser su día, los niños serán agasajados con pequeños regalos a las 9 de la mañana, mientras que a las 15 hs habrá espectáculos infantiles, juegos, músicas, premios y regalos sorpresas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS