Última hora

TERRIBLE

Menor se quedó sin regalo por el Día del Niño: fue víctima de un vil estafa

El niño está “golpeado anímicamente” y “desilusionado”

Menor se quedó sin regalo por el Día del Niño: fue víctima de un vil estafa

RÍO NEGRO (Redacción Voces Críticas) Un niño de 12 años de edad, está “desilusionado” y “frustrado”. Accedió a vender su PlayStation 3, para poder comprarse una versión más actual. El menor estaba emocionado por su futuro regalo para el Día del Niño. Nunca imaginó que sería víctima de una vil estafa.

El incidente ocurrió en la Provincia de Río Negro. Un matrimonio le prometió a su hijo, un regalo inolvidable. Como fiel amante de los videojuegos, le propusieron vender su consola para comprarse un modelo más nuevo. El niño accedió emocionado y esperanzado. 

La familia vendió el producto por medio de Facebook y emprendió una intensa y laboriosa búsqueda por redes sociales. Llegaron a una cuenta de Instagram con más de 20.000 seguidores. El propietario ofrecía una PlayStation 4 a tan solo $45.900.

Muchos usuarios comentaron que les parecía demasiado barato. Les olía a estafa, pero como la familia no está en el rubro y nunca antes había tenido experiencias de esta índole, no se percató de la extrañeza. Se comunicó con el vendedor y pactaron depositarle primero el dinero. 

Una vez confirmado el pago, el Instagramer se desapareció. No le contestó más los mensajes ni tampoco les envió la consola. Ante la obvia situación de estafa, la pareja decidió radicar una denuncia en la comisaria 26 de Río Negro. 

"En el momento no nos dimos cuenta de que podía ser una estafa; muchos nos dijeron que era muy barato el precio pero, al no estar empapados en la industria, no sabíamos. Era usada y la página parecía confiable", detallaron ante los medios. 

En este sentido, manifestaron que su hijo está “desilusionado y frustrado, golpeado anímicamente". El matrimonio intentó cancelar la transacción en el Banco, en lo que la policía determina las acciones a seguir. Sin embargo, efectivos de la policía les advirtieron que “a nivel nacional, cada 10 minutos hay una estafa virtual".

"Con el Día del Niño tan cerca, nos genera más impotencia. También me gustaría advertir a los otros padres sobre este tipo de cosas. En la comisaría nos dijeron que eran muchos los casos en todos los rubros, de cosas que se compran y nunca llegan”, concluyó diciendo el padre del menor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS