Última hora

OTRO MÁS

Una jornada movidita: se registró un importante temblor en la región

Así lo aseguró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)

Una jornada movidita: se registró un importante temblor en la región
sábado 20 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, la provincia registró un importante temblor durante las primeras horas del día, pero también se extendió en horas de la tarde. Esto es según los datos que brindó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Los  movimientos telúricos fueron registrado con una magnitud de 2.8 , 3.3 y 4.3 puntos en la escala de Ritcher.  A su vez, tuvieron lugar a las 04:42 horas, otro fue a las 13:48 horas. Mientras que el tercero se registró a las 14:26 horas.

En específico, el primer sismo  fue a los 153 kilómetros en la zona de San Antonio de los Cobres. Este fue uno de los cuales su profundidad no fue tanta, como los otros dos que se sintieron después.

Con lo que respecta al segundo temblor, se pudo sentir bastante. El epicentro del movimiento tuvo lugar a los 165 kilómetros oeste de la capital de la provincia. Este generó que se sintiera en otros lugares.

A su vez, el último sismo se registró a tan solo 169 kilómetros en dirección oeste a lo que es la capital de Jujuy. Este mismo, tuvo un importante impacto en varios sectores de esa provincia.  

Por todo lo antes citado, los movimientos telúricos se sintieron tanto en Salta como en Jujuy. Hay que destacar que, este tipo de fenómenos es muy frecuente que sucedan en la región. Asimismo, hace algunos días atrás ocurrió lo mismo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS