Última hora

MUCHA ALEGRIA

Hoy se inaugura Parque Sur y se espera una masiva concurrencia de salteñitos

Gran expectativa por parte de salteños para ver la obra finalizada

Hoy se inaugura Parque Sur y se espera una masiva concurrencia de salteñitos
domingo 21 de agosto de 2022

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)El Gobierno inaugura esta tarde el Parque Sur de la Ciudad de Salta,que se complementará  a la Unidad de Parques Urbanos dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes. Para el día de hoy, día de las Infancias, se espera que a partir de las 16 horas comiencen a acercarse muchos vecinos y puedan disfrutar de las instalaciones.

 

La Provincia a través del Ministerio de Infraestructura invirtió en la construcción de Parque Sur $300 millones el mismo cuenta con; una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante donde se realizarán espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.   

El objetivo de este espacio es el  mejoramiento en la calidad de vida urbana de la ciudad, recuperando y aprovechando un vacío urbano, brindando de esta manera a la comunidad propuestas recreativas.

Este espacio beneficiará principalmente a vecinos de los barrios Bancario, San Francisco, El Tribuno, Limache, Santa Ana, Periodista, entre otros centros urbanos, incluidos los municipios ubicados al sur del área metropolitana.

El anuncio de la creación de este Parque Sur fue anunciada en el año 2019 por el jefe de gabinete Fernando Yarade.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS