Última hora

Tensión con Bolivia

Contaminación del Río Pilcomayo: habría un nuevo estudio que lo confirmaría

Funcionarios del país vecino negaron el hecho

Contaminación
El gobierno boliviano negó la contaminación
El gobierno boliviano negó la contaminación
Por Redacción Voces Críticas
domingo 21 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de que el gobierno boliviano haya negado la contaminación en el Río Pilcomayo, salió a la luz un estudio que contradeciría la información que el país vecino dio sobre la situación.

 Especialistas en el área revelaron que la actividad minera que se dio en el límite entre Tarija y Chuquisaca en el Río Pilcomayo generó contaminación en el agua. Esto, hizo que el insumo no sea apto para el consumo de los lugareños.

 

 El país vecinó negó rotundamente esta situación, a pesar de que los estudios realizados arrojaron los resultados que desmentiría la versión de los bolivianos. Otro estudio realizado podría confirmar y comprometer lo dicho por los funcionarios vecinos.

 En este sentido, el viceministro encargada del área de Medio Ambiente, Magin Herrera López, aseguró que el daño sobre la vida acuática es practicamente inexistente. Sin embargo, los estudios podrían arrojar otro resultado.

 El viceministro explicó que el agua en marca un PH 7 en el lugar crítico, lo que, según él, no se afectó la vida acuática como tal. A pesar de que el PH es menor mientras más se acerca a la localidad de Agua Dulce, luego de los 32 kilómetros la situación cambia.

 El funcionario argumentó que lo expresado por los medios argentinos son "comentarios sin valor". Sin embargo, técnicos de la gobernación tarijeña explicaron que, para utilizar el agua, es necesario realizar un tratamiento físico-químico y desinfección bacteriológica por la contaminación que presenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS