Última hora

Liga Profesional de Fútbol

River no quiere perder pisada en el torneo y goleó a Central Córdoba

El equipo de Gallardo goleó 3 a 0 al Ferroviario, recortando a tan solo cuatro puntos la distancia con Atlético Tucumán

River no quiere perder pisada en el torneo y goleó a Central Córdoba
domingo 21 de agosto de 2022

En su presentación para la 15ava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River logró golear a Central Córdoba de Santiago del Estero y despejó las dudas que existían acerca de su juego.

El equipo de Marcelo Gallardo no quiere perder pisada en el torneo, y lo demostró con el 3 a 0 conseguido en el estadio Monumental frente al Ferroviario, en un partido donde varios puntos altos que deben haber sido satisfactorios para el técnico.

En primer lugar, por la baja de Milton Casco a causa de un cuadro febril, quien jugó por la banda derecha fue el muy discutido Marcelo Herrera. Sin embargo, el ex jugador de San Lorenzo logró una buena presentación, e incluso metió un muy preciso centro para el primer gol del partido. Además, mostró una correcta actuación defensiva.

Por otra parte, Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez demostraron un gran nivel, dando la sensación de que ya están dejando atrás el bajón futbolístico que venían teniendo.

Otra actuación satisfactoria fue la de Pablo Solari, el extremo que llegó a River en el último mercado de pases. Siendo la figura del partido, pareciera ser difícil que salga del once inicial dadas sus últimas presentaciones, cada vez más afianzado.

La superioridad del equipo millonario se mostró ya desde el primer tiempo, cuando en solo una ráfaga (a los 11’ y a los 14’) logró poner el partido 2 a 0, exponiendo la diferencia de jerarquía entre los dos equipos.

El primer gol llegó desde la derecha, con un gran centro de Marcelo Herrera que Pablo Solari logró desviar para romper la defensa de César Rigamonti.



Tan solo tres minutos más tarde, un muy preciso centro de Juan Fernando Quintero desde un saque de esquina encontró la cabeza de Miguel Borja, marcando ya una gran diferencia entre los equipos y el 2 a 0.


Finalmente, el tercer gol llegó en el segundo tiempo, justo cuando Central Córdoba estaba pudiendo desarrollar su fútbol de mejor manera. Sin embargo, un frentazo del recién ingresado Bruno Zuculini -otra vez de córner- apagó las ilusiones del Ferroviario.


Con este triunfo, River logró escalar hasta la quinta posición, a solo cuatro unidades del puntero, Atlético Tucumán. De todas maneras, todavía quedan muchos partidos para que finalice la fecha, aunque el equipo de Marcelo Gallardo parece cada vez más afianzado y demuestra que quiere prenderse en la pelea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS