Última hora

FECHA

Efemérides del 22 de agosto: ¿Qué conmemoramos hoy?

Recordamos los hechos más importantes

Efemérides del 22 de agosto: ¿Qué conmemoramos hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 22 de agosto se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día, tenemos el Día del Folclore donde se conmemora un género musical que nos representa y forma una parte indiscutible de nuestra cultura. Cuenta con cientos de fieles argentinos que aún recuerdan las coplas que sonaban en aquellas épocas de antaño.

Es en 1960, durante el Primer Congreso Internacional de Buenos Aires, que se crea el Día del Folklore en homenaje a este género musical. Asimismo, éste 22 de agosto recordamos el pedido de la comunidad argentina para que Eva Perón acompañe a Juan Domingo Perón en la fórmula de su reelección. 

En ese entonces, la figura argentina le contestaba a los presentes: “hoy digo que prefiero ser Evita, porque siendo Evita sé que siempre me llevarán muy dentro de su corazón”.

Otras efemérides del 22 de agosto

En 2010 se produjo el rescate de los 33 mineros chilenos, atrapados en la mina San José. El 22 de agosto se comprobaba que aún seguían con vida tras más de 15 días de estar atrapados a 720 metros de profundidad. El incidente repercutió a nivel internacional y millones de espectadores esperaban el regreso a salvo de las víctimas.

En 1961 nació el cantautor y músico reconocido: Andrés Calamaro. Buenos Aires vió nacer a uno de los iconos del rock nacional, quien formó parte de la banda musical “Los Abuelos de la Nada” y ganó un centenar de premios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS