Última hora

Aumentos

Golpe al bolsillo: otra vez aumentará el combustible en septiembre

YPF anunció otra suba de precios para el mes entrante

combustible
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas). El primero de septiembre aumentará nuevamente la nafta, ya que se implementará la actualización del impuesto a los combustibles líquidos. Esto se sumará al aumento implementado hace unos días atrás.

 El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Manuel Pérez, afirmó que la semana que viene se vendrán otros nuevos incrementos del precio de combustibles líquidos, algo que se estaba postergando.

 

 Durante el fin de semana, YPF anunció un aumento de casi el 12 por ciento de la venta de sus combustibles en todo el territorio argentino. En otros lugares, las cifras rondaban entre el 7% y 9%.

 En este marco, Manuel Pérez se refirió a la situación y sostuvo que, a pesar de los aumentos, en total en el año la empresa llegó a elevar sus precios a un 41,7 por ciento de los combustibles, mientras que la inflación escala a un 70%.

 

 Por otra parte, el presidente también comentó acerca de la variación que existe dentro del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, los países limítrofes que promueven el comercio de los productos al exterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS