Última hora

REPORTE SEMANAL

Coronavirus en Salta: cada vez con menos casos, pero el número de fallecidos sigue alto

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: cada vez con menos casos, pero el número de fallecidos sigue alto

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció la cantidad de casos de Coronavirus registrados durante la última semana, comprendida entre el 14 y el 20 de agosto. En este sentido, se informó sobre un descenso en el número de casos con 432 infectados. 

Las indicaciones impartidas por la cantera de salud, parecerían estar dando resultados. Esta semana se registró una disminución considerable en el índice de contagios. Al respecto, el Ministerio aclaró que la totalidad de casos fueron confirmados por laboratorio.

De los casos de Coronavirus registrados, 228 pertenecen a la Capital salteña, seguido de Orán con 34, Anta 30, General San Martín 18, General Güemes con 16, Rivadavia 15, Metán 11, Rosario de Lerma 10, entre otras localidades.

Por su parte, la cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, informó sobre la cantidad de pacientes en UTI y que requieren de asistencia respiratoria. 14 pacientes permanecen internados en la unidad de terapia intensiva, y 6 requieren de asistencia respiratoria mecánica.  

En cuanto al número de fallecimientos registrados por Coronavirus, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, anunció que 3.470 personas han fallecido desde que el virus comenzó a circular por territorio salteño. Esto da cuenta de 8 nuevas personas que no han podido salir adelante tras adquirir la enfermedad. 

Desde que inició la pandemia, la Provincia de Salta registra una suma de 163.577 casos positivos, de los cuales el 98% se ha recuperado con éxito. Dicho porcentaje se traduce en más de 158.000 salteños que continúan sus vidas con normalidad luego de enfermarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS