Última hora

Inflación

En septiembre volverán a aumentar los precios de los combustibles

A partir del mes que viene vencerá un decreto que limitaba el aumento de los combustibles líquidos

En septiembre volverán a aumentar los precios de los combustibles

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Según declaraciones de Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, en septiembre volverán a aumentar los precios de los combustibles líquidos. Esto se debe a una actualización tributaria que se venía postergando.

Recordemos que, durante el fin de semana, en las YPF ya se notó un aumento en el precio. Esta alza llegó incluso al 12%, en algunos productos.

Pérez indicó que este es insuficiente ya que, si se tienen en cuenta los últimos 12 meses, el aumento aplicado por la compañía petrolera alcanza los 41,7%. Este número es muy bajo si se tiene en cuenta que la inflación anual está por tocar los 70 puntos.

Según el funcionario, la variación que presentó el precio de la nafta sigue estando por debajo de la evolución del Indice de Precios al Consumidor (IPC). E incluso hay bastante diferencia entre los costes de venta en los países limítrofes. Esto significó que varios vehículos de patente extranjera entren al país para consumir, generando un exceso de demanda en provincias tanto del Litoral Norte como el NOA.

Respecto al mes que viene, el día 1 de septiembre vencerá el decreto que regula las variaciones de los impuestos definidos en el mercado de combustibles. Por esa razón, los valores tenderán a actualizarse a partir de esa fecha, traduciéndose en un aumento de los precios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS