Última hora

Mercado financiero

Jornada positiva para los precios del dólar

El día de hoy el Banco Central compró U$S 150 millones, lo que significa la mayor compra desde finales de julio

Jornada positiva para los precios del dólar

Luego de la designación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía, sumado a las mejoras en las negociaciones que mantiene el Gobierno con el sector agropecuario, la situación del dólar pareciera ir estabilizándose.

En principio, el dólar libre bajó hasta los $292, lo que significa un retroceso del 1% en el precio. Los otros tipos de cambio también vieron una mejora: por ejemplo, el 'contado con liqui' cerró en $300,22, un 2.5% más bajo que su precio al día viernes. El MEP, por su parte, bajó hasta los $290.

Por su parte, el dólar mayorista sintió una leve suba hasta $136. De esta forma, la brecha entre el dólar blue y el valor nominal quedó en 113,7%. Estos números indican una estabilización en los precios de los distintos tipos de dólar paralelo.

Por su parte, el Banco Central realizó hoy la compra más alta de divisas en el mercado mayorista desde finales de julio: U$S 150 millones, que significaron ocho ruedas consecutivas positivas en su participación cambiaria. Con esta última compra, los números de 2022 volvieron a ser positivos.

Sin embargo, las reservas del BCRA siguieron su caída. El día de hoy cayeron U$S 52 millones, terminando la jornada en U$S 37.011.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS