Última hora

UNA LOCURA

Descontrol en La Recoleta: salieron a reclamar por Cristina Kirchner y terminaron a las piñas

Disturbios entre Militantes K y la oposición

Descontrol en La Recoleta: salieron a reclamar por Cristina Kirchner y terminaron a las piñas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras los alegatos del fiscal Luciani contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner, se generaron fuertes disturbios en el barrio de la Recoleta. Kirchneristas y opositores se enfrentaron en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a los años de prisión que solicitó el fiscal.

Diego Luciani no se anduvo con vueltas y exigió 12 años de prisión para la mandataria. Eso sumado a la prohibición de ejercer cargos públicos de por vida. Enseguida, el Frente de Todos, salió en defensa de la funcionaria no solo por medio de redes sociales, sino también por las calles.

Militantes a favor de Cristina Kirchner, así como Juventud Peronista y de La Cámpora, acapararon el barrio porteño en un afán por dar a conocer su rechazo al pedido del fiscal Luciani. Sin embargo, chocaron de frente contra opositores quienes se mostraron a favor de la medida en el caso Viabilidad.

Efectivos policiales se hicieron presente para mediar la disputa que no tardó en generarse. Hubo gritos, golpes, forcejeos, gas pimienta, a horas de la tarde. La violencia involucró fuertemente al oficialismo y la oposición, quienes no temieron enfrentarse unos contra otros. 

Mientras tanto, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se contactó telefónicamente con Cristina Kirchner para garantizar todo su apoyo. En redes sociales aseguró que “hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un Juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas”.

Quien también se paró del lado de la Vicepresidenta de la Nación fue el ministro Sergio Massa. Manifestó que “es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad. Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS