Última hora

Salta/Entrevistas

Rodolfo Aredes: “El gobernador me agradeció mi labor solidaria de todos estos años”

El artista solidario estuvo presente en la inauguración de una escultura de bronce en homenaje a su trayectoria

Foto: Homenaje a Rodolfo Aredes

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de los festejos por el Día del Niño y la inauguración del Parque Sur, se vivió un momento muy lindo y emotivo cuando las autoridades provinciales descubrieron una escultura de bronce en homenaje a la trayectoria artística y solidaria de Rodolfo Aredes, el hombre que le dio vida al muñeco Pepito. Voces Críticas pudo dialogar con él, quien se mostró muy emocionado por esta distinción.

 

El artista manifestó: “Fue una alegría muy grande este homenaje realizado por el pueblo, me emocionó muchísimo que se eligiera el día del niño justamente para realizar este homenaje. La estatua la realizaron tres comisiones, "Los Amigos del Arte y la Cultura Juan José Botelli", "La Senda Gloriosa de La Patria" y "Los Esquineros de la San Juan y Buenos Aires". Primero iban a realizar un pedido al Estado, pero luego decidieron hacerlo ellos mismos y lo único que se pedía era el bronce para Pepito y allá por el día 17 se hizo una campaña por 120 escuelas pidiendo una llave por cada niño. Luego los artistas, los amigos y los fanáticos de Pepito también aportaron, me sorprendió que llegó bronce de Bolivia, Paraguay, Mendoza, Río Negro, Azul, Santiago del Estero”.

Asimismo, Rodolfo Aredes  elogió la escultura realizada: “La estatua está muy bien lograda, me reflejé ahí, he sido un bendecido porque me están haciendo un homenaje en vida pero sí me dolió que lamentablemente quienes idearon este homenaje ya no están y no pudieron ser parte. Esto se demoró como cinco años y muchos amigos se fueron”.

Rodolfo Aredes contó: “Toda mi obra solidaria fue a través de lo artístico, he dedicado mi vida a esto, los recursos siempre los conseguí haciendo actuaciones, y por eso quiero destacar lo que hacíamos con la comisión que habíamos armado con muchos que hoy ya no están, se llamaba la "Legión del Silencio".  Hacíamos el bien sin que nadie supiera nada, y pudimos enviar aborígenes a operarse a Buenos Aires, hemos comprado insumos, le dimos hospedaje a las familias que venía a ver al paciente internado, pero de esa "Legión" solo he quedado yo, el resto lamentablemente ha fallecido y es mucho peso para mí seguir haciéndome cargo de estos apadrinados que no saben que ya no cuento con el apoyo comercial, pero sigo haciendo lo mejor que puedo. Tengo la suerte de conocer todas las escuelas de la provincia, he ido a escuelas en medio de la nada, llevando una sonrisa a cada niño y siempre con shows gratuitos para los niños”, agregó.

Finalmente, Rodolfo Aredes hizo mención al Gobernador Gustavo Sáenz, quien fue partícipe del evento: “El Gobernador estuvo presente en este homenaje, hablé con él y me agradeció porque él ha logrado verlo a Pepito cuando era chico en distintos lugares de la provincia y estaba muy contento por poder ser él quien me entregara esta distinción. Fue todo muy emotivo,” concluyó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS