Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del martes 23 de agosto

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Estas son las efemérides del martes 23 de agosto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 23 de agosto se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Internauta. Con casi la mitad de la población mundial que es usuario de Internet, durante la jornada estaremos conmemorando la creación del ingeniero Tim Berners-Lee.

Era un día como hoy, en 1991, que se lanzaba el primer servidor web de la historia de la humanidad. Mundialmente se la conoce como WWW, siendo una abreviación de “World Wide Web”. Hoy recordamos una creación que nos convirtió en internautas, y forma una parte indiscutible de nuestras vidas.

También celebramos el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición. La UNESCo declaró el 23 de agosto cómo el día en el que se recuerda la liberación de Haití, quienes habían sido sometidos a la esclavitud en Saint-Domingue. 

Este día pretende concientizar sobre la proclamación de la independencia y la búsqueda universal de la libertad; aspectos claves del ser humano que no deben ser saqueados ni por origen ni por religión. 

Otras efemérides del 23 de agosto

En 1973, psicólogos comienzan a estudiar un extraño síntoma que se manifiesta en cuatro rehenes. Un hombre intenta robar un banco en Estocolmo, y para ello, mantiene cautivas a cuatro personas por cinco días. 

Si bien las víctimas son liberadas con éxito, y no presentan heridas físicas, habían desarrollado un apego inexplicable por sus captores. Es desde entonces que los profesionales comienzan a estudiar lo que hoy se conoce como el Síndrome de Estocolmo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS