Última hora

Situación carcelaria

'Celdas containers': la solución de la Provincia para el sobrepoblamiento carcelario

Abel Cornejo anunció que dentro de 20 días comenzará la licitación para la obtención de estos habitáculos que tienen el objetivo de descongestionar el sobrepoblamiento dentro de las cárceles

'Celdas containers': la solución de la Provincia para el sobrepoblamiento carcelario
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A raíz del sobrepoblamiento en las cárceles, anunciaron que se incorporarán 'celdas containers' en las comisarías de la provincia.

Quien dio el anuncio fue Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia. Según el funcionario, dentro de 20 días se dará inicio a la licitación para estos habitáculos que buscarán paliar la difícil situación carcelaria.

Según los cálculos expresados por Cornejo estas nuevas celdas permitirán que, solo en el norte de la provincia, unos 590 detenidos mejoren sus condiciones de infraestructura y de esa manera alivien el congestamiento que existe en las cárceles.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones en las que viven los detenidos: "Los presos en comisaría están en condiciones prácticamente infrahumanas", argumentó el ministro. Además, también se precariza la situación de los guardiacárceles, ya que su función queda desnaturalizada.

El funcionamiento de estas nuevas 'celdas container' estará enfocado para aquellas personas que están encarceladas en las comisarías pero que aun no tienen condena firme.

Según trascendió, esta decisión se tomó luego del informe presentado por el Comité de Prevención contra la Tortura, donde se explicitaron las condiciones inhumanas que presentan los detenidos en las comisarías. Esto se debe a la imposibilidad que tienen de acceder a servicios sanitarios básicos y a la sobrepoblación de las celdas, que no cuentan con la infraaestructura necesaria para que permanezcan tantas personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS