Última hora

Cámara de Diputados

Ricardo Villada habló sobre la derogación de las PASO

El ministro de Gobierno cree que fue una buena decisión

Ricardo Villada
El ministro de Gobierno habló sobre las PASO
El ministro de Gobierno habló sobre las PASO
miércoles 24 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de que se aprobó el proyecto de ley para suspender las PASO en las elecciones del año que viene, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió a la decisión de los legisladores.

 La jornada se extendió desde ayer a la tarde hasta la medianoche, donde hubo diferentes planteos y posturas en torno al tema. Llegada la hora de la medianoche, le dieron media sanción al proyecto y ahora quedará en manos del Senado.

 

 En este aspecto, Ricardo Villada afirmó que la decisión de los diputados fue buena, y que esta cumple con el deseo de la sociedad de que las PASO sean canceladas debido al poco interés que hay en ella.

 El ministro de Gobierno, explicó que el sistema de las PASO no es efectivo para determinar las candidaturas, además de que el proyecto aprobado constituye "un paso más dentro de lo hecho como gobierno", aseguró.

 "Era necesario suspenderlas para las próximas elecciones", explicó Villada. A su vez, comentó también que muchos evaluaron la idea de un nuevo sistema electoral en la provincia, algo que será discutido en el futuro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS