Última hora

Gran preocupación

El hospital de Tartagal se queda sin médico oncológico

El futuro de los pacientes oncológicos de Tartagal y de las ciudades cercanas es incierto

El hospital de Tartagal se queda sin médico oncológico
miércoles 24 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)La falta de profesionales en distintos hospitales de la provincia ya es algo recurrente, ahora a esto se le suma la preocupación por el futuro incierto de un médico oncológico en el hospital de Tartagal.

 

La situación que viven en estas horas los pacientes del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, es de mucha incertidumbre, porque la única medica oncologica dejará de prestar servicios los primeros días de septiembre, dejando un vacío  profesional que era muy utilizado y requerido por también ciudadanos de localidades lindantes.

 

La profesional dejará el cargo por motivos personales, una médica muy querida por sus pacientes, eficiente y comprometida con su trabajo.




El concejal local Nicolás Arce dijo: “Los pacientes están preocupados porque la doctora ha informado que se va a ir, no va a venir más a Tartagal, viene la primera semana de septiembre a hacer estudios, atenciones y luego se retira a otra provincia”.



Considerando que esta vacante que se producirá es algo grave, Arce indicó que desde el Concejo Deliberante de Tartagal ya remitieron una resolución al Ministerio de Salud pidiendo que tomen una medida lo antes posible, pero que visto y considerando la faltante de profesionales que atraviesan desde hace meses, temen que la designación de una suplencia demore mucho tiempo. “Somos pesimistas”, se sinceró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS