Última hora

Mundial Qatar 2022

La Copa del Mundo visitará la Argentina

En medio de la gira que la FIFA tiene planeada para el trofeo, donde visitará todos los países participantes en la cita mundialista antes de arribar a Qatar, se conoció la fecha en que pasará por nuestro país

La Copa del Mundo visitará la Argentina
miércoles 24 de agosto de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) La Copa del Mundo visitará a la Argentina entre el 25 y el 27 de octubre, como parte de la gira del trofeo que organiza la FIFA antes de que viaje a Qatar para el comienzo del Mundial.

Esta iniciativa del organismo marca un hito, ya que es la primera vez que el trofeo recorrerá los 32 países participantes del Mundial.

A nuestro país, la Copa del Mundo llegará el martes 25 de octubre y se irá el 27, aunque existe la posibilidad de que las fechas se modifiquen.


El trofeo más deseado ya visitó al país en el '78, cuando el Mundial fue realizado en Argentina, y en el '86, cuando vino de la mano de Diego Maradona

Antes, el trofeo visitará Brasil, y luego de la estancia en Argentina seguirá su ruta pasando por Uruguay. Esta gira culminará en Doha, días antes del partido que dará inicio al Mundial de Qatar, cuando se enfrenten los locales contra Ecuador el 20 de noviembre.

El trofeo más preciado es propiedad de la FIFA, y está compuesto totalmente de oro macizo con un peso de más de seis kilos. Según indican las reglas, solo pueden tocarlo aquellos que sean campeones del Mundo.

Esta gira que tienen pensada para la Copa del Mundo hará escala en 51 países, para cumplir el objetivo de la FIFA de que recorra las 211 federaciones que la componen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS