Última hora

IMPACTANTE

Salta entre los 10 aeropuertos con más pasajeros a Nivel país

El informe realizado por la ANAC se dio a conocer en las últimas horas

Salta entre los 10 aeropuertos con más pasajeros a Nivel país

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)Salta sigue potenciando como un lugar turístico para Argentinos y extranjeros, es por eso que en las últimas horas se dio a conocer que el aeropuerto salteño es uno de los más concurridos a nivel país, después de la pandemia de COVID.19, la provincia recuperó números previos a la pandemia.



La posición entre los 10 destinos más elegidos por pasajeros se debe a la masiva llegada de turistas tanto nacionales como internacionales durante este 2022.

Algunos números

En el mes de junio arribaron al aeropuerto salteño más de 106.000 pasajeros, representando un incremento del 150%, comparado con el año 2021.

 

Por la cantidad de pasajeros registrados en el sexto mes de este año, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, se ubicó en el 7º lugar en el ranking país, el número 1º es el Aeropuerto Jorge Newbery, lo sigue el  internacional de Ezeiza, después Bariloche,Córdoba, Mendoza e Iguazú.

 

 

El informe desprendido de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) señala que todos los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos aumentaron la cantidad de pasajeros de cabotaje respecto al año anterior como consecuencia del impacto por las medidas implementadas en  la pandemia de Covid-19 en ambos años.

También destaca el informe que no hubo aeropuertos que disminuyeran la cantidad de pasajeros de cabotaje respecto al mismo mes del año anterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS