Última hora

BUENA NOTICIA PARA ALGUNOS

Nos comimos el amague: la tormenta Santa Rosa no estaría llegando a Salta

Así lo afirmó el meteorólogo Edgardo Escobar

Nos comimos el amague: la tormenta Santa Rosa no estaría llegando a Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cada 30 de agosto se espera la llegada de la tormenta Santa Rosa; ésto a la par del Día de Santa Rosa de Lima. La creencia popular sostiene que una semana antes o después de semejante celebración, una intensa tormenta cubrirá el territorio.

Sin embargo, según el meteorólogo Edgardo Escobar, el territorio salteño no vería la llegada de la tormenta. La semana estaría acompañada por un buen tiempo y altas temperaturas. Recién el fin de semana aparecerán unas ligeras lluvias, acompañadas por un viento frío.

Darán como resultado, que las temperaturas desciendan poco a poco, pero sin afectar los días venideros, que volverían a estar comandados por el sol. Aunque las zonas del litoral y el centro del país, sí contarán con la visita de Santa Rosa.

Aparentemente, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la llegada de la tormenta Santa Rosa en esas zonas. Cabe destacar, que la tormenta se caracteriza por la presencia de actividad eléctrica. Sería dicho indicador el que permite dar cuenta de que no pasará por Salta.

Voces Críticas había compartido las palabras del agroclimatólogo Eduardo Sierra, quien detallaba que, durante el jueves 1 de septiembre, reinaría un aire fresco que se extendería hasta el sábado 3 de septiembre. Es durante la jornada del fin de semana, que contaremos con un tiempo “anticiclónico”. 

“Se ve una entrada temprada de humedad desde Bolivia, Orán, Jujuy y Valle de Lerma, que está marcando que vamos a tener una linda temporada de primavera-verano en el NOA”, afirmó el agroclimatólogo. En este sentido, sostuvo que la primera semana de septiembre concluirá con “buen tiempo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS