Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este jueves 25 de agosto

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este jueves 25 de agosto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 25 de agosto se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Peluquero, que se celebra gracias al rey Luis IX en Francia, quien determinó que deje de ser una profesión para “plebeyos” y pase a ser un trabajo “libre”. Argentina conmemora esta profesión desde 1877.

Era un 25 de agosto, en ese entonces, que se fundaba la Sociedad de Barberos y Peluqueros, quienes festejaron a mucha honra, y por primera vez, en el teatro Coliseo de Buenos Aires. Desde Voces Críticas felicitamos a todos aquellos peluqueros y peluqueras en este día.

Otras efemérides del 25 de agosto

En 1958 nace el director y productor de cine mundialmente conocido: Timothy “Tim” Burton. Con más de 30 películas bajo su nombre, ha sabido captar el interés del público grande y joven, lo cual se ha plasmado en sus premios Emmy y Globo de Oro.

En 2012 fellece el astronauta Neil Armstrong. A la edad de 82 años, el reconocido ingeniero espacial, se despide de la tierra que lo vio crecer. Su vida quedará grabada en la historia, al ser el primer ser humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS