Última hora

Salta/Entrevistas

Inés Liendo: "El kirchnerismo usa siempre la misma estrategia"

La referente del PRO Salta cuestionó severamente el descargo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Inés Liendo: "El kirchnerismo usa siempre la misma estrategia"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Siguen las opiniones, a favor y en contra, respecto del descargo realizado en el día de ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su despacho del Senado. En esta oportunidad, Voces Críticas habló con Inés Liendo, referente del PRO Salta, quien fue durísima con Cristina.

La referente del PRO manifestó: "No escuché completo todo lo que dijo, sé que estuvo exponiendo durante varias horas desde su despacho en el Senado, algo que llama mucho la atención. El problema es que en ningún momento de habla de inocencia sino de que no hay pruebas suficientes y hasta en algunas partes se contradice o ataca al fiscal o al Poder Judicial. Un detalle no menor es que apuntó contra su ex marido cuando dijo "a él no le hicieron nada, pero a mí sí", un espectáculo al cual nos tiene acostumbrados".

Por otro lado, Inés Liendo desmintió los dichos de la vicepresidenta respecto al hecho de no poder realizar su descargo ante el fiscal: "Ella tuvo su oportunidad de realizar su alegato y contestar preguntas, pero no lo aprovechó, ahí dijo que la justicia la iba a absolver y que no tiene nada que contestarle a los Jueces, un poco a lo que ya nos tiene acostumbrados".

Inés Liendo añadió: "Ellos cuando están complicados, sobre todo a nivel judicial, maltratan a la justicia y hablan del Partido Judicial, nunca hablan de inocencia. Se justifican que los otros hacen lo mismo y nadie les dice nada. Es lo que siempre hizo el kirchnerismo, meter a todos en la misma bolsa, decir que todos son iguales y creo que la sociedad ya se cansó de ese relato. El alegato del fiscal es irrefutable, las pruebas son contundentes y por eso no pueden hablar de inocencia y no pueden contradecirlas, lo único que pueden hacer es querer embarrar a alguien más, es más de lo mismo".

A su vez, Inés Liendo celebró el comunicado realizado por la "Mesa Nacional de Juntos por el Cambio": "La Mesa Nacional se pronunció sobre el tema de la corrupción, que es algo que venimos diciendo hace varios años. La gente cree que cuando uno habla de corrupción es un vuelto que alguien se quedó, pero es mucho más que eso, porque ese dinero que alguien se queda es el dinero que falta para obras de infraestructura, para educación, salud y demás. Celebramos que la Mesa Nacional ponga estos temas en debate".

"Durante la gestión de Mauricio Macri se recolectar varias pruebas, que son las herramientas que tuvo el fiscal para hacer el alegato que hizo y para pedir la pena que pidió. Yo soy una convencida de que si "Juntos por el Cambio" no hubiera gobernado entre 2015 y 2019 estas pruebas nunca hubieran aparecido porque ellos fueron un gobierno que le escondieron información a la gente. Muchos dicen que Cristina ganó porque Mauricio no la metió presa, pero esto que está pasando ahora demuestra que la justicia trabajó y fue independiente, que recolectó todas las pruebas y que pudo llegar a esta instancia. Esto es creer en la República y en las instituciones", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS