Última hora

PROBLEMÁTICA

Puesteros del Mercado Cofruthos comentan sobre su compleja situación: "La estamos peleando”

Puesteros se enfrentan a la dura crisis que atraviesa el país

Puesteros del Mercado Cofruthos comentan sobre su compleja situación: "La estamos peleando”

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis económica que acarrea la Argentina se puede ver perfectamente reflejada en las condiciones del mercado. En el caso de Cofruthos, uno puede encontrar frutas y verduras a muy buen precio, o que han aumentado de un día a otro.

El mercado parece estar regido por una especie de lotería. Un día los precios están estables, hay ofertas, y otros días aumentaron exponencialmente. Sin embargo, esto no se debe a un capricho del puestero, sino a la crisis económica y a la realidad del campo.

Semanas atrás, Voces Críticas informaba sobre las medidas que estaban adoptando los agricultores. Ante los cambios climáticos, mucha fruta y verdura de estación se estaba viendo perjudicada. Eso sumado a la poca demanda en general.

Como consecuencia, los agricultores estaban dejando que los bienes se pudrieran a un costado. Al respecto, una puestera de Cofruthos aseguró que “necesitamos desocupar el puesto para volver a descargar”, por ende, “cuando esta lenta la venta, bajamos el precio. Vamos bajando despacito, de 100 pesos en 100 pesos”.

El único objetivo de los vendedores es “que se termine la fruta”. Asimismo, detalló que los cajones están entre $500 a $1500 dependiendo de la fruta en cuestión. Sin embargo, “se nota la crisis”. Otro comerciante explicó que “ayer aumentó de precios”.

Hecho que no es bien recibido por los compradores. “Algunos se enojan, cuando hay modificación de precios. Tratamos de explicarles que no es nuestra culpa. Todos estamos en la misma”. En este sentido, un cliente comentó que “uno trata de ganar algo, y cuando vas a querer comprar, está más caro. La estamos peleando”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS