Última hora

Violencia de género

Otro más: denuncia por violencia de género contra un concejal salteño

El concejal de Güemes, Nelson Ordoñez -quien también es cantante de la reconocida banda 'Vale 4'- fue denunciado por una concejal por violencia de género

Otro más: denuncia por violencia de género contra un concejal salteño

Salta - (Redacción Voces Críticas) Nelson Ordoñez, quien se desempeña como concejal de Güemes y además es reconocido por ser el cantante del grupo folclórico 'Vale 4', fue denunciado por violencia de género por su par Stella Maris Pérez.

El hecho por lo que se lo acusa habría sucedido durante una reunión de comisión del mismo Concejo. En dicho encuentro, Ordoñez golpeó la mesa, se gestualizó con furia y hasta insultó fuertemente a la concejal. A raíz de estos hechos de violencia, Pérez debió ser atendida en el hospital debido a una crisis de nervios y decompensación que sufrió.

Por este motivo, Stella Maris Pérez, quien oficia como vicepresidenta primera del Concejo, denunció, en la Comisaría n° 11 de General Güemes, a Nelson Ordoñez por violencia de género. Esta acción ocurrió el día jueves 18 de agosto.


El folio de la denuncia

La concejal declaró al respecto: "Soy mujer, madre, hermana, hija, como muchas mujeres que padecemos estos casos de violencia, y por el hecho de pertenecer a la política, algunos creen que se trata solo de eso". En este sentido, explicó que este es el motivo por el cual reservó esta información durante varios días.

Sin embargo, la denuncia no se trató con la premura necesaria dado el alto perfil del caso, sino que recién el día lunes 22 fue elevada a la fiscalía, gracias a la acción directa del abogado de Pérez. Según rumores, esta demora responde a la acción de un legislador cercano a Ordoñez.

En lo que respecta a los hechos, cabe destacar que durante la reunión en la cual el concejal actuó violentamente había más concejales presentes, quienes incluso acompañaron a Pérez tanto a la comisaría a hacer la denuncia como al nosocomio a ser atendida.

Por lo pronto, la causa se encuentra a cargo de la Dra. María Carolina Cáceres Moreno, jueza del Juzgado de Violencia Familiar y de Género n° 3. En este sentido, Ordoñez fue notificado sobre la ordenanza que pesa sobre él, de abstenerce y cesar toda conducta violenta para con Stella Maris Pérez.

Sin embargo, el miércoles 24, en medio de una sesión del Concejo, la concejal Pérez fue blanco de ataque por parte de la banca a la que pertence Ordoñez. Por esta razón fue que la víctima decidió dar a conocer a los medios lo ocurrido, difundiendo la documentación judicial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS