Última hora

Cámara de Senadores

Se aprobó la Ley de Primera Oportunidad Laboral, proyecto presentado por Mónica Juárez

El proyecto ya contaba con media sanción de Diputados. Con el visto bueno del Senado, solo queda que el Ejecutivo lo promulgue

Se aprobó la Ley de Primera Oportunidad Laboral, proyecto presentado por Mónica Juárez

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la sesión en la Cámara de Senadores del día de hoy, se aprobó la Ley de Primera Oportunidad Laboral. Este proyecto ya contaba con media sanción desde la Cámara de Diputados, por lo que solo resta que el Ejecutivo la promulgue.

Esta propuesta fue un proyecto presentado por la diputada Mónica Juárez, y tiene como objetivo a los jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes podrán acceder a su primer empleo en acuerdo con el sector privado, que contará con la posibilidad de acceder a programas para contratar nuevos trabajadores.

La Ley de Primera Oportunidad Laboral contó con un amplio apoyo por parte de los legisladores. Tan es así que tanto en Diputados como en Senadores fue aprobada por unanimidad. Además, durante la sesión de hoy en la Cámara Alta se destacó la propuesta como respuesta a una necesidad concreta que tienen los jóvenes de la provincia.

Mónica Juárez, por su parte, declaró sentirse reconfortada con que se termine de sancionar la ley, ya que significa cumplir con una de las promesas de su campaña. Además, indicó que se celebrará esta sanción con un encuentro de jóvenes programado para el próximo 4 de septiembre, en la Usina Cultural.

La invitación al encuentro

El próximo 4 de septiembre se presentará la Ley de Primera Oportunidad Laboral en la Usina Cultural, ubicada en España al 98. Se hará un encuentro donde el protagonismo será de los jóvenes.

Este acto contará con la presencia tanto de jóvenes como de distintas organizaciones. Mónica Juárez, impulsora del proyecto, indicó que: "Este encuentro será con entrada totalmente libre y gratuita y esperamos a todos los jóvenes para escucharnos y crecer".

#LaPOL es una convocatoria para que los jóvenes asistan a un mismo espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje. En el evento se darán actividades, como concursos de Cosplay y K-POP, con Woa Reborn y Paseo Animé; rap, con Ginko y Rulo; twerk, con Soul Dance y Booty Angels; graffiti, con Agnony y Chala. Además, habrá juegos, sorteos, stands y emprendedores jóvenes.

Además habrá shows a cargo de K-mi Reinoso y Alejo, Mary Poppins y La Ferro Band. Por otra parte, también habrá talleres para que los jóvenes puedan orientarse en sus primeras experiencias laborales.

El evento contará con el acompañamiento de más de 10 organizaciones sociales, universidades, emprendedores y artistas, para que los jóvenes puedan acercarse a más y mejores oportunidades a futuro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS