Última hora

FECHA

Qué efemérides recordamos un 26 de agosto

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Qué efemérides recordamos un 26 de agosto
viernes 26 de agosto de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 26 de agosto se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional contra el Dengue, el cuál tiene como objetivo prevenir que siga proliferando la aparición del mosquito portador de esta enfermedad. En este sentido, autoridades solicitan tratar con aquellos espacios con agua estancada, donde puedan aparecer larvas del mosquito. 

También recordamos el Día Mundial del Actor, en honor al artista de San Ginés, quien fue decapitado tras negarse a acatar el edicto imperial que lo instaba a perseguir a los cristianos. Así terminó falleciendo en 303 o 308, y hoy lo celebramos como el patrono San Ginés de Roma.

El 26 de agosto es una jornada bastante cargadita, ya que se conmemora, además, el Día de la Solidaridad. En homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, se instaló este día como un momento de fiesta para recordar el nacimiento de la religiosa. 

Otras efemérides del 26 de agosto

En 1914, nace el escritor argentino: Julio Florencio Cortázar, quien es uno de los autores más reconocidos y destacados de la literatura latinoamericana. 

En 1821 se inaugura oficialmente la Universidad de Buenos Aires, la cuál es una de las instituciones más importantes y prestigiosas del país y de América Latina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS