Última hora

Salta/Entrevistas

|Peregrinos| Liliana Pastor: "Estamos muy expectantes por la gran convocatoria luego de dos años de pandemia"

La presidenta del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia adelantó cómo se preparan para asistir a los peregrinos

Foto: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acercan las peregrinaciones del Milagro y este año se avizora que la convocatoria superará eventos anteriores. Voces Críticas dialogó con la presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia, Liliana Pastor, para conocer cómo se realizará el operativo mediante el cual asistirán a los peregrinos.

La presidenta manifestó: "Ya estamos abocados a la organización de este evento, tenemos prevista la participación de más de 30.000 peregrinos y la instalación de 18 puestos de asistencia a lo largo y a lo ancho de la provincia con la participación de unos 200 profesionales. Lo que hicimos hoy fue una conferencia de prensa para informar dónde vamos a estar ubicados y a su vez solicitarle a la comunidad que nos ayuden con los insumos tales como alcohol, alcohol en gel, guantes de látex, botellas de agua, cintas hipoalergénicas, todo esto se lo vamos a entregar a los podólogos y enfermeros que van a viajar con nosotros porque ellos se van a encargar de hacer las curaciones en los pies, y nosotros como kinesiólogos vamos a estar más abocados a las lesiones, los dolores de los peregrinos, a las contracturas o desgarros que puedan llegar a tener".

"Los puestos de asistencia están acondicionados para que estén óptimos, y estamos expectantes porque desde la pandemia que no hacíamos este evento, pero a la vez estamos preocupados por la cantidad de gente que vamos a tener que asistir", concluyó Liliana Pastor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS