Última hora

Economía

El Gobierno prohibió la compra del dólar ahorro a los beneficiarios de los subsidios de luz y gas

Las personas que tengan esos y otros beneficios no podrán comprar la divisa

Dólar
Las personas que recibieron beneficios sociales no podrán acceder a la divisa
Las personas que recibieron beneficios sociales no podrán acceder a la divisa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno decidió prohibir la compra del dólar ahorro a quienes hayan pedido los subsidios de luz y gas. De esta forma, no podrán contar con el cupo mensual de US$200 de ningún tipo.

 El Gobierno tomó la decisión de impedir que los usuarios que se anotaron en los subsidios de luz y gas puedan tener acceso al "dólar ahorro". En esta medida ya se encuentran incluidos quienes cobraron su sueldo a través de la ATP o los beneficiarios del IFE.

 Si bien la medida no fue anunciada de forma oficial, esto lo confirmaron fuentes cercanas al medio Infobae. De esta manera, las personas que entren en los requisitos antes mencionados no podrán acceder de manera formal a la compra de dólares.

 Por otra parte, el formulario online para ingresar y pedir el subsidio de luz y gas sigue disponible, a través de rellenar la declaración jurada propuesta por el Gobierno. Si bien la fecha inicial era hasta el 1 de agosto, finalmente se extendió.

 Los beneficiarios de los programas sociales como el IFE y la ATP, los CBU quedaron registrados en el Banco Central, por lo que será fácil para la entidad conocer quienes son los que recibieron este tipo de ayudas económicas para evitar la compra del dólar ahorro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS