Última hora

A CUIDARSE

Los casos de viruela del mono crecieron considerablemente

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación

Los casos de viruela del mono crecieron considerablemente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se conocieron más casos de viruela del mono en la República Argentina. Esta información la brindó el Ministerio de Salud de la Nación.

En esta ocasión, se confirmaron que ya hay un total de 133 casos de esta enfermedad. De esta manera, de ese número solo 91 casos fueron registrados en la Ciudad de Buenos Aires.

La cantidad de casos positivos de viruela del mono en el país ponen en alerta a todos los especialistas de la salud, que día tras día siguen investigando qué consecuencias puede traer esta enfermedad en el corto plazo.

Los pacientes que contrajeron esta enfermedad, son en su mayoría personas mayores de 30 años. Mientras que los médicos, no descartan la posibilidad de que se contagien otros grupos etarios.

Hay que recordar que, la viruela del mono se trasmite mediante alguna persona que tuvo síntomas como fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y ganglios inflamados. Por eso, ante cualquier síntoma hay que consultar de inmediato a los especialistas de la salud.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hace algunos días atrás que en todo el mundo se registraron 42.800 casos de viruela del mono, en más de 120 países.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS