Última hora

OPINIÓN

Bettina Romero opinó sobre la suspensión de las PASO: "Las reglas con las que se tiene que cuidar la democracia no deberían ir cambiando”

La Intendenta habló sobre la medida adoptada por el Poder Legislativo

Bettina Romero opinó sobre la suspensión de las PASO: "Las reglas con las que se tiene que cuidar la democracia no deberían ir cambiando”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado jueves, la Cámara de Diputados decidió suspender “por única vez” las PASO. La medida despertó controversia entre los diferentes dirigentes políticos, quienes salieron a dar su opinión. En este sentido, la Intendenta capitalina, Bettina Romero, se expresó sobre el tema. 

La Intendenta partió diciendo que “eso ya está decidido. El Poder Legislativo ha tomado una decisión y ha convertido esto en Ley”. Lo único que queda es, simplemente, “ser respetuosos” y acatar la forma en la que se van a estar desarrollando las futuras elecciones 2023.

Sin embargo, Bettina Romero se mostró en contra de la suspensión de las de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Aseguró que “nosotros creemos que las instituciones, las reglas de juego, las reglas con las que se tienen que cuidar la democracia, los partidos políticos y las instituciones, no se deberían ir cambiando año tras año”.

Sostuvo que “se habla de una única vez, pero ya hubo una el año pasado. Sin embargo, hay que ser respetuosos, ya está decidido y esta es la forma en la que se debe encarar las elecciones para el próximo año”. Siguiendo esta línea, aseguró que la Legislatura siguió lo planteado por Gustavo Sáenz.

En diálogo con un medio local, alegó que la decisión se hizo en base a lo que “fijó” el Gobernador y su partido político. Aunque a ella no le parece pertinente que “las reglas del juego, cambien año tras año”; piensa acatar la decisión con respeto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS