Última hora

Salta/Entrevistas

|VIDEO| Dos jóvenes salteñas compusieron un tema dedicado a los peregrinos

Se realizará una nueva peregrinación por el Señor y Virgen del Milagro, y dos jóvenes salteñas decidieron escribir una canción en honor a los peregrinos

Foto: Peregrinos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se realizará una nueva peregrinación por el Señor y Virgen del Milagro, y dos jóvenes salteñas decidieron escribir una canción en honor a los peregrinos. Voces Críticas dialogó con una deellas, Valentina Chocobar, quien nos comentó cómo surgió la idea de este tema.

 

La joven manifestó: “Nosotras hicimos un tema en el año 2020, se llamaba Peregrino Caminante, que se trataba sobre los peregrinos que no iban a estar ese año, y ahora sacamos el tema "El Día Llegó". Lo hicimos más alegre porque se vuelve a la peregrinación del Milagro, es un tema dedicado a nuestros patronos y a los peregrinos. Lo hicimos al estilo cumbia, para que sea más alegre, para que todos los bailen, estamos en la música desde los seis años, empezamos con lo melódico, seguimos con el folclore y ahora nos metimos con la cumbia. Nuestro grupo se llama "Corazón de Cumbia" y con mi hermana Juliana Chocobar formamos este grupo, somos gemelas, ella es la segunda voz y la guitarra, yo soy la primera voz y toco diversos instrumentos, pero en el escenario somos siete en total. La autora de los temas es mi mamá, y estos temas surgieron de ver las peregrinaciones, es algo muy emocionante.

“Queremos que este tema se escuche en todos lados, tanto en la peregrinación del Milagro como en la de Cafayate, y por eso en septiembre vamos a estar en Cafayate cantando”, concluyó Valentina Chocobar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS