Última hora

Salta/Entrevistas

|Procesión del Milagro| Cecilia Mendioroz: “La tradición familiar se mantiene intacta”

Cecilia pertenece a la familia que durante décadas armó la corona del Señor del Milagro, y aseguró que ya iniciaron los preparativos para ensamblar la nueva Corona para el santo patrono

Foto: Procesión del Milagro. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se realizará una nueva peregrinación por el Señor y Virgen del Milagro tras dos años de pandemia y Voces Críticas dialogó con Cecilia Mendioroz, que junto a su familia hace décadas realizala corona del Señor del Milagro.

Cecilia Mendioroz manifestó: “Un año más vamos a estar armando la corona del Señor del Milagro, para nosotros es como armar una fiesta en pleno centro sobre calle Buenos Aires, recordemos que la armamos con las flores que la gente lleva al templo y nosotros las vamos clasificando y armando con mucho amor y paciencia para formar la corona. Las flores llevan un alambre para que no se quiebren”.

“Esto es una tradición familiar que ya tiene muchísimos años, aunque no se sabe exactamente en qué año comenzó porque mi abuela le habló a mi mamá de esto y mi bisabuela a mi abuela.  Hoy tengo 31 bisnietos y todos colaboran en esta labor para mantener intacta la tradición porque es un reconocimiento al Cristo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS