Última hora

VAQUEROS

Hoy vaqueros honra a San Cayetano con múltiples actividades

habrá diversas actividades a lo largo del día, entérate todos los detalles

Hoy vaqueros honra a San Cayetano con múltiples actividades
domingo 28 de agosto de 2022

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)Las celebraciones para honrar a San Cayetano comienzan  a las 8 con la misa del Peregrino, a las 10 será la misa central que luego dará lugar a la procesión por el pueblo. También se realizará una feria en inmediaciones a la avenida principal. Bajo el lema "Iluminados por el Espíritu Santo, caminemos junto a San Cayetano" también se celebrarán los 50 años del templo San Cayetano al servicio de la comunidad.

 

A las 12 , el intendente de Vaqueros Daniel Moreno será saludado por la formación 28 de Agosto del Ejército Argentino. Tras la entonación del himno argentino y la marcha a las Malvinas el intendente dará paso al desfile.

 

Por la avenida principal desfilarán las instituciones y organizaciones Vaquereñas y los fortines Gauchos de Güemes Vaqueros, Pascual Urquiza, Lesser, Yacones, Virgen de Luján, Potrero de Castilla, San Roque, La Calderilla, Virgen de Huachana, Centro Gaucho El Palenque, San Lorenzo y Wierna.

 

En el predio del fortín Gauchos de Güemes de Vaqueros, desde el mediodía hasta las 19 se realizará el tradicional festival vaquereño con jineteada y concurso del pial, con más de 50 terneros.

 

Todas las actividades son gratuitas hasta las 19 horas,  a partir de las 20 se cobrará una entrada de $1000 e inicia la presentación de los artistas. El baile será desde las 20  hasta las 23:30. Se presentan chano y sus Tropicales, Alma Carpera, Los Izquierdos de la Cueva y el Gran cierre con José Luis Salinas y su Grupo Ternura.

 

La ruta nacional 9 estará cortada de 7 a 16, y se habilitarán pasos alternativos para circular hacia los barrios de Vaqueros y hacia La Caldera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS