Última hora

TERRIBLE

Paro a nivel nacional: terapeutas reclaman una falta de pago

Profesionales llevan meses esperando a que les paguen

Paro a nivel nacional: terapeutas reclaman una falta de pago

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Terapeutas, prestadores de distintas obras sociales, decidieron salir a las calles y reclamar el pago de su salario. Llevan meses sin cobrar, ante el “retenimiento de fondos” llevado a cabo por la AFIP. Una situación intolerable que está ocurriendo en varias provincias; Salta inclusive.

La semana arranca movidita. Profesionales decidieron realizar un paro de actividades y manifestarse a nivel nacional. Provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Salta, contarían con sus calles céntricas cortadas a lo largo de la mañana.

En el caso del territorio salteño, la manifestación iniciará a eso de las 10 hs. Terapeutas, familiares y conocidos se reunirán en la Legislatura, para luego marchar juntos hasta la SSS. Su consigna es clara: “Discapacidad en Emergencia”.

Se sabe que muchos trabajadores del área de salud mental, no cobran desde el mes de abril y mayo. Otros terapeutas llevan atrasado el pago que corresponde al mes de agosto, a lo que las obras sociales le explicaron que podrán depositarle el dinero recién en la segunda quincena de septiembre.

La razón ante el retraso de los pagos, es simple: la AFIP está efectuando una retención de fondos. Las obras sociales no contarían con el dinero suficiente para abonar los horarios cumplidos por sus terapeutas prestadores. Una situación precaria e indignante.

No solo afecta gravemente a los trabajadores y a sus familias, sino que además, repercute en los pacientes que no pueden acceder a sus terapias como corresponde. Esto haciendo referencia al paro de servicios que tendrá lugar el 30 y 31 de agosto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS