Última hora

INHUMANO

Una "lacra humana": salteño intentó matar a su perro "porque es suyo y tiene derecho"

Una mujer detuvo el inhumano acto y brindó asistencia al animal

Una "lacra humana": salteño intentó matar a su perro "porque es suyo y tiene derecho"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña se encontraba paseando por las cercanías del río, hasta que presenció un hecho inhumano. Un hombre estaba ahorcando a su perro, bajo la excusa de que “es su perro” y si lo quiere matar, nadie tiene por qué impedírselo.

La mujer se acercó rápidamente y detuvo el cruel acto. El animal quedó agonizando, sin poder respirar correctamente. El hombre se alejó con la llegada de la mujer y le dio la espalda, apenas descubrió que lo estaba filmando.

Ante la gravedad del hecho, la salteña se comunicó con las autoridades. Era un claro caso de maltrato animal ya que, por más que no quiera seguir haciéndose cargo del perro, existen muchos centros de asistencia a donde lo puede llevar.

Como bien detalló la mujer “hay un montón de centros donde lo podes llevar, dejar. ¿Que te da derecho de matarlo?”. El agresor se excusó diciendo que “es su perro y le da derecho de matarlo”. Pero aunque se mantenía firme en su postura, intentó irse del lugar.

Amenazó con retirarse en su vehículo, aunque la salteña no se lo permitió. Le siguió repitiendo que debía esperar a la llegada de la policía ya que la patente de su auto estaba registrada. En caso de escaparse, sería encontrado al cabo de unas horas.

Si bien el animal fue llevado con un veterinario, desde Voces Críticas desconocemos su estado de salud actual. La salteña que denunció el incidente no ha respondido los mensajes enviados. Lo único que resta por hacer es esperar y desear que no sigan habiendo tantas “lacras humanas”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS