Última hora

FECHA

Efemérides del 29 de agosto: qué recordamos hoy

Enumeramos los hechos más importantes de la jornada

Efemérides del 29 de agosto: qué recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 29 de agosto se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Abogado en honor al nacimiento de Juan Bautista Alberdi; letrado, economista, diputado, jurista, quien fue uno de los autores de la Constitución Argentina de 1853.

También celebramos el Día Contra los Ensayos Nucleares. Una iniciativa que surge ante la necesidad de refrenar un peligro enorme, producto de simulacros con bombas. La Asamblea General de las Naciones Unidas propuso que el 29 de agosto se reflexione sobre el riesgo social que esta práctica supone. 

Este lunes se celebra el Día Mundial del Gamer, destinado a los millones de fanáticos de los videojuegos que hay esparcidos por todo el mundo. El 29 de agosto surge gracias a una iniciativa de PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, quienes consideraron la importancia de tener su propio día especial.

Por último, pero no menos importante, homenajeamos el Día del Árbol que busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente y preservar la fauna local, ante los cambios climáticos que están afectando al mundo.

Otras efemérides del 29 de agosto

Hoy se cumplen 64 años desde el nacimiento del ícono de la música y el baile: Michael Jackson. Una leyenda que quedará para siempre grabada en la historia de la música.

En 1959 nace el técnico Ramón Diáz; una figura sumamente importante para River Plate y la selección. De seguro los hinchas del millonario conmemorarán este importante día para el riojano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS