Última hora

GRAN INICIATIVA

Formarán un comité de Seguridad para frenar la violencia en las escuelas

El ministro Abel Cornejo se manifestó a favor de la creación del comité, se espera que funcione antes de fin de año

Formarán un comité de Seguridad para frenar la violencia en las escuelas

SALTA (Redacción Voces Críticas)Después de los múltiples casos de violencia en el ámbito escolar que se vienen registrando en las últimas semanas, Desde el Ministerio de Seguridad, adelantaron que firmarán un convenio para crear un Comité de Seguridad para los establecimientos escolares.

La idea es que esté comite funcione antes de fin de año y sea conducido por docentes. El ministro Abel Cornejo dijo; “Yo no soy partidario de que la policía entre a los establecimientos educativos, la idea es que se la pueda llamar y establecer las consignas que sean necesarias para mejorar la seguridad”,

 

Por otro parte, adelantó que el ministerio de Educación emitió una guía para docentes de cómo tiene que manejarse para prevenir la comisión de delito y agregó que “la policía va a apoyar todo ese trabajo docente, pero desde afuera de los establecimientos”. 

Esperemos que esta idea pueda solucionar la gran problemática que los jóvenes viven de manera recurrente y concientice sobre los graves daños que se pueden ocasionar si siguen actuando de la misma forma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS