Última hora

SALUD

Juan José Esteban habló sobre la gran cantidad de casos de diarrea: "Debemos tener cuidado"

El ministro se reunirá con el COE, para determinar las medidas a seguir frente al Coronavirus

Juan José Esteban habló sobre la gran cantidad de casos de diarrea: "Debemos tener cuidado"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban, se reunió con el COE para evaluar las medidas a seguir con respecto al Coronavirus. Antes de entrar al Centro Cívico Grand Bourg se refirió, ante los medios, al importante número de casos de diarrea.

El doctor aseguró que hay un incremento en el número de casos de diarrea en Capital y todo el norte provincial. Más que brote de salmonella, solo se habla de cuadros de diarrea importantes y que están afectando a la población en general.

Médicos permanecen monitoreando la situación para ver cómo evolucionan las cifras. Por el momento no se consideran cuadros de salmonella como tal, sino de diarrea. Habrá que esperar la presencia de más síntomas que puedan confirmar, o no, la existencia de un brote bacteriano.

Asimismo, Juan José Esteban explicó que la diarrea puede producirse por comida callejera en “mal estado”. “Debemos tener cuidado porque ahora viene el calor, y hay venta callejera de alimentos sin las condiciones adecuadas como cadena de frío y agua potable”, manifestó.

Por ende, “tenemos que ser muy criteriosos al consumir lo que se vende en la vía pública”. Con respecto a la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa el territorio salteño ante la presencia del Coronavirus, el funcionario sostuvo que es “inmejorable”.

Si bien los casos suben y bajan constantemente, no componen una cifra preocupante hasta el momento. Sin embargo, dependerá de lo que se trate en la reunión del COE, determinar si las medidas de prevención continúan o se aplicarán una serie de cambios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS