Última hora

SOCIEDAD

¿Cómo sigue la situación sanitaria en la provincia respecto al Coronavirus?

El Comité Operativo de Emergencia se encargó de evaluar muy bien la situación epidemiológica

¿Cómo sigue la situación sanitaria en la provincia respecto al Coronavirus?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer como seguirá la situación sanitaria en la provincia respecto a los casos de Coronavirus. Para ello, es muy importante que se sigan manteniendo los cuidados necesarios.

En esta línea, el Comité Operativo de Emergencia estuvo evaluando en la Casa de Gobierno la situación epidemiológica actual. En este aspecto, se afirmó que a partir del mes de septiembre hasta fin de año estarán vigentes las mismas medidas sanitarias que rigen hoy.

De esta forma, ya no se pedirá ningún pase sanitario, ni habrá restricciones en cuanto a los horarios para poder circular por las calles y rutas de la provincia. Además, las reuniones masivas se pueden seguir realizando ya que actualmente no se necesita autorización.

Asimismo, Juan José Esteban quien es el ministro de Salud Pública de la región aseguró que para que la situación sanitaria no empeore es importante seguirse vacunando. Para eso, es indispensable tener el esquema de vacunación completo y al día.

También hay que destacar que, en la última semana que pasó hubo un total de 139 casos positivos de Coronavirus en la zona. Esto implica que los contagios se pudieron controlar bastante, gracias a la cantidad de personas que ya se encuentran vacunadas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS