Última hora

Violencia de género

Preocupante: según una encuesta nacional, Salta es una de las provincias con más violencia de género

El informe relevó a través de encuestas datos relativos a 12 provincias

Preocupante: según una encuesta nacional, Salta es una de las provincias con más violencia de género

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de un estudio llevado a cabo por Nación en conjunto con Spotlight, trascendió que la provincia de Salta es la segunda con mayor cantidad de casos de violencia de género.

Esta investigación se desarrolló a partir de diferentes encuestas que se llevaron a cabo en 25 aglomerados urbanos, de 12 provincias. Según indicaron, se entrevistó a 12.152 mujeres de entre 18 y 65 años. Además, se sospecha que algunas víctimas no se animarían a denunciar.

En cuanto a los resultados, la provincia con más altos niveles de violencia contra las mujeres es Jujuy (67,5% de las mujeres encuestadas). En segundo lugar, aparece Salta (62%) y Tucumán (51%). Entre los que menos niveles demostraron, se encuentran Santa Fe (32%), Santiago del Estero (37,5%) y Entre Ríos (39%).

Además, el informe preguntó sobre los tipos de violencia de género que sufren las mujeres: la violencia psicológica es la más común, con un 42%; económica y patrimonial, y física, con 23% en ambos casos; y finalmente violencia sexual, con 18%.

En cuanto a nivel nacional, se conoció que el 77% de las encuestadas sufrió en algún momento de su vida algun tipo de violencia de género. Más en detalle, en los casos de violencia por parte de ex parejas, fueron en momentos de la relación donde ellas quisieron separarse, o al enterarse de un embarazo.

Por último lugar, trascendió que las encuestadas que atravesaron o atraviesan situaciones de violencia de género tienen el conocimiento de servicios o dispositivos de atención, como la Línea 144.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS