Última hora

Administración Nacional de Seguridad Social

ANSES: quiénes podrán acceder al bono de $4.000

Enterate quiénes podrán acceder al bono de $4.000 promovido por la ANSES

ANSES: quiénes podrán acceder al bono de $4.000

Argentina - (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se informó que ciertos beneficiarios podrán acceder a un bono de $4.000.

El objetivo de esta iniciativa es que los sectores más vulnerables puedan paliar un poco los efectos negativos de la crisis económica y a la inflación.

Además, la ANSES anunció también un aumento del 15,53% a jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Por otra parte, también recibirán un bono en septiembre, octubre y noviembre.

Según los cálculos, la jubilación mínima pasará de ser de $37.525 a $50.353, unos $887 por encima de la Canasta Básica Alimentaria para hogares tipo 2.

Los jubilados y pensionados, por esta razón, recibirán un bono de $7.000 -quienes cobren la mínima- o $4.000 -quienes cobren dos haberes mínimos-.

Otro ingreso previsto por la ANSES es de $4.125 para quienes hayan accedido al régimen previsional con 30 o más años de aportes. Este monto sale del cálculo estipulado por la Ley que actualiza el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que prevee una suba en tres tramos: septiembre, octubre y noviembre, del 7% del total cada una.

Por otra parte, aquellos jubilados que hayan accedido al régimen previsional demostrando sus aportes, podrán acceder a un 'pago de un suplementario dinerario' hasta alcanzar el equivalente al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir, $47.850.

De esta forma, el salario mínimo se verá modificado en los próximos tres meses, alcanzando los montos de: $51.200 en septiembre, $54.550 en octubre y $57.900 en noviembre.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS