Última hora

Estafas

Pese al avance de la causa, Socco Internacional continúa operando

A pesar de que haya sido ordenado el cierre de la empresa, esta sigue operando, según se pudo saber a partir de sus redes sociales

Pese al avance de la causa, Socco Internacional continúa operando

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de que la financiera Socco Internacional haya sido cerrada por orden de la Justicia el 17 de agosto, existen indicios de que seguirían operando, aún realizando diversas estafas.

El cierre preventivo se había realizado buscando evitar que la empresa siga operando, ya que existía la posibilidad de que sigan causando delitos.

Sin embargo, continuaron llegando denuncias en contra de la empresa: "Siguen trabajando, pidiendo plata y además configuraron para que nadie pueda comentar", advirtieron sobre las redes sociales de Socco Internacional.



El cierre a la financiera se había resuelto a través de la jueza interina de Garantías 5, Ada Zunino, haciendo caso a una solicitud de la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, quien se desempeña como titular en la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

La causa

La advertencia sobre los delitos cometidos por Socco Internacional se dio luego de diversas denuncias que se recibieron sobre el incumplimiento en la construcción de viviendas prefabricadas por parte de la compañía. Según los testimonios, luego de la firma de los contratos la empresa incumplía estos y cortaba la comunicación con los damnificados.

A partir de las investigaciones, el Gabinete de Investigaciones de la UDEC pudo descubrir el modus operandi, que se basaba en una actividad con fuertes vinculaciones con el marketing donde la empresa tomaba diferentes nomenclaturas: Socco Internacional, Green Energy Argentina, Nicego, Socco Groups Consultora Inmobiliaria, Socco Inmo - Casas Prefabricadas, Plan 'Vivir Mejor', Socco Viviendas y NGC Inversiones.
De todas estas firmas, solo las primeras tres habrían tenido constitución formal, con pocos cambios en los integrantes de las directivas.

A causa de estos delitos, ya existen cuatro imputados que están cumpliendo prisión domiciliaria: Facundo Córdoba, quien se desempeñaba como titular de la firma; su pareja; el gerente de ventas y un empleado administrativo. La causa que les pesa implica 114 estafas reiteradas en concurso real, y asociación ilícita.

Además, tanto el hermano de Córdoba como dos empleados se encuentran prófugos de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS