Última hora

TERRIBLE

Estafadores actualizados: no los engañaban con pesos, sino con dólares

Abuelos denunciaron ser víctimas de estafa

Estafadores actualizados: no los engañaban con pesos, sino con dólares

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Autoridades de Buenos Aires detuvieron a dos hombres, que conformaban una banda de estafadores. Los culpables engañaban a abuelos de Tierra del Fuego, para que les entregaran todos los dólares que poseían. Así vivían una vida de lujos en Capital Federal.

Las reiteradas denuncias realizadas por adultos mayores en Río Grande y Ushuaia, encendieron las alarmas de alerta de la policía. Inmediatamente llevaron a cabo una extensa investigación para dar con una banda de criminales, vinculados al lavado de activos estadounidenses. 

Su modus operandi consistía en contactarse con los abuelos y hacerse pasar por sus familiares. Los engañaban diciendo que debían cambiar los dólares antiguos por nuevos modelos que estaban circulando en el mercado. Así terminaban robándole su dinero.

Posteriormente, los estafadores se trasladaban a Buenos Aires donde disfrutaban de grandes lujos. Se hospedaban en hoteles cinco estrellas, a la espera de realizar el depósito del dinero en la cuenta de un miembro de la organización. Como era contador, tenía una excusa legal para tener dólares a mano.

Enseguida las autoridades llevaron a cabo un enorme operativo, el cual implicó cinco allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza, Victoria y Lanús. Se logró capturar a dos estafadores, uno con profesión de abogado y otro de contador. Se sospecha que dos personas más huyeron.

La policía ordenó un pedido de captura para dar con los acusados. Mientras tanto, los detenidos serán trasladados a Tierra del Fuego para ser condenados por el delito de Lavado de Activos. Se desconoce si el dinero pudo ser recuperado y será debidamente devuelto a las víctimas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS